Alcohol y hepatitis C

Hep-c-alcoholSi usted está infectado con el virus de la hepatitis C es normal que en alguna oportunidad quiera compartir una copa de vino con alguien, o tomar un par de cervezas mientras observa un juego en la televisión.


En su caso, debido a la infección con el virus, el consumo de alcohol es una elección bastante dañina para su organismo y su salud en general. Usted debería evitar TODO consumo de alcohol, inclusive una copa de vino; la mejor elección en su caso es nada de alcohol de manera definitiva.

Si usted siente que la tentación es demasiado grande, trate de seguir uno de estos consejos:


- Únase a un grupo de soporte para no bebedores y comparta con personas que le pueden brindar apoyo y aprenda como otros manejan esta situación.
- Cambie los hábitos de reunión con sus amigos y familiares, evitando ocasiones de reunión asociadas al consumo de licor. Reserve esos momentos para actividades sanas como caminatas al aire libre, paseos al campo, o alguna otra actividad que no signifique el consumo de bebidas alcohólicas.
- Cambie el consumo de bebidas con alcohol, por el consumo de bebidas libres de alcohol. Actualmente se ofrecen en el Mercado alternativas sanas sin alcohol que le pueden ayudar a aliviar la ansiedad y que definitivamente serán mejores para su hígado.


No importa que estrategia adopte, si usted consume alcohol regularmente y es diagnosticado con el virus de la hepatitis C, usted debe suspender el consumo de bebidas alcohólicas para evitar un daño mayor de su hígado.

 

 


Read 509 times










Checkout