Consejos nutricionales para personas infectadas con el virus de la Hepatitis C

nutrition-hepatitis-cExiste un refrán popular que habla sobre la importancia del desayuno como la principal comida del día. Para las personas infectadas con el virus de la Hepatitis C es aún más aplicable este consejo, pues para estas personas su hígado no está funcionando completamente y por lo tanto necesitan de una buena alimentación.

No se debe olvidar que el desayuno es determinante en la función metabólica del hígado a través del día. Una buena combinación de buenos carbohidratos, fibra, proteínas, vitaminas y minerales es vital para asegurar una correcta nutrición. Esta regla aplica por igual y con mayor caso, para las personas infectadas con la Hepatitis C.
Otras razones que explican la importancia de una buena nutrición para los enfermos diagnosticados con el virus son:
Los aminoácidos presentes en la sangre, que son el residuo de la metabolización de las proteínas, son vitales para la regeneración celular y para la creación de nuevas y sanas células en el hígado.

 

 


El hígado graso es una complicación para las personas infectadas con el virus de la Hepatitis C que se produce por un exceso de grasa en el torrente sanguíneo. Esta condición puede empeorar el daño para el hígado que causa el virus. El consumo de fibra ha demostrado ser bueno para ayudar al cuerpo a remover los excesos de grasa.
El consumo de carbohidratos complejos (también llamados carbohidratos saludables) y el proceso de desdoblamiento de estos en azucares, ayudan a aumentar los niveles energéticos del cuerpo. Este nuevo impulso energético es muy importante para ayudar a combatir la fatiga, uno de los síntomas más molestos que experimentan las personas con Hepatitis C.

 

 


Read 512 times










Checkout